jueves, 23 de mayo de 2013

EL CALL CENTER DE MOVISTAR


Aisss, ¿en qué estaría yo pensando?

Bueno, hoy les hablaremos del call center de Movistar.

Si usted tiene un problema con su línea Movistar ya no tiene remedio, tendrá que lidiar con este personal.

Lo primero es hablar con la máquina, la voz en off de una señora que debe estar ya entradita en años pues es la misma desde hace 25 tacos.

He calculado algunas de las llamadas y elegir la opción averías supone estar hablando con la máquina unos dos minutos. Para ello debe decir o marcar el número de teléfono, si lo dice mal debe repetirlo y se me ha dado el caso en que incluso marcándolo no lo entiende. Lo curioso es que debes repetirlo todo de nuevo. 

Pruebe si quiere llamando al 1004 o marcando el 900101010 eligiendo la opción "averías".

Pasados esos desagradables minutos hablando con la maquinita puede ocurrir que la comunicación se corte, por lo que debe empezar de nuevo. Si no es así se pone el/la chico/a (una persona humana por fin) y le pregunta su nombre, su DNI y no paran de decir que están verificando no sé que cosa. No conforme con ello le pide su dirección, incluso el número de cuenta del banco si no está muy conforme, por lo que mejor tener el número de cuenta a mano.

Tras decir esto le expones tu problema y si no es de su competencia te pasa con otro chico/a. Sus muertos. Debes escuchar la musiquita que te ponen durante otro par de minutos con suerte y cuando se pone debes volver a decir nuevamente los datos. Nombre, DNI, domicilio. No se acuerdan del teléfono que tiene el problema, debes volver a decirlo y a ti se te ha olvidado a estas alturas para qué llamaste.

¿Pero no lo he dicho ya?  dices, y notas cómo amablemente el chico/a se enfada. 

Encima.

Podría ocurrir que no entiendas un pijo de cómo habla y qué cosas está diciendo, pero esto solo se da dos veces de cada cinco. No es muy grave, con la práctica terminas aprendiendo el idioma. Eso sí, la palabra favorita es "verificar". Lo verifican todo los chicos/as.

Mejor no cabrearle porque te pone la musiquita y te castiga dos minutos más, la oreja se te pone colorada y con amabilidad le preguntas por tu problema.

Y aquí puede ocurrir que el chico/a operador/a sepa, pueda o quiera solucionarte tu problema, porque igual te has equivocado de departamento y la has cagado y termina diciéndote que marques el 1004 y elijas la opción "comercial".

La opción comercial es la que se debe elegir por defecto mediante la maquinita que te habla cuando no saben cómo solucionar tu problema, y cuando consigues hablar con "comercial" te intenta vender algún otro producto. Aquí es cuando te cabreas un poco.

Llevas solo media hora de tu vida haciendo el gilipollas y no has conseguido nada.

Por fin llamas de nuevo, cagándote en los muertos de la opción "comercial" y se pone alguien que habla tu idioma y crees que estás de suerte, pero en cuanto te descuidas te lía y te pasa con alguien que habla raro igualmente. Otra vez la has cagado y no sabes por qué. Los que hablan bien se quitan el marrón de encima pasándote con los que hablan mal.

Pero a estas alturas ya sabes idiomas, ¿se creen que somos tontos?

Movistar para su call center es una manada de personajes esperpenticos que tienen puesta una benda en los ojos. Les preguntas qué es Movistar y uno te dice que es una oreja, otro que es una trompa, otro que es una pata muy grande, cuando en realidad no se dan cuenta que es un elefante en su conjunto.

Un elefante muy hijo de puta, pero un elefante al fin y al cabo.

Están tan departamentados y especializados que no son capaces de dar una solución global al cliente. Si tu problema es de factura y técnico a la vez,  ponle una velita a San Pancracio, porque no te libras de volverte loco.

Pero eso sí, de amables son la ostia. Sonrientes, pueden putearte 23 veces antes de que caigas al suelo muerto de asco por llamar al 1004.

Todo es muy fácil para ellos y sus frases habituales aprendidas.

"No se retire", "Le pedimos disculpas por la espera", "Espere que verifique unos datos", "Le paso con el departamento especializado".

Al final terminas nuevamente en la opción "comercial" y vuelta a empezar.

Cuando desistes y no ves esperanza cuelgas. Al rato te llama la maquinita con la voz de la octogenaria y deciden mearse y cagarse en ti por haberles molestado, y te preguntan que valores del 0 al 9 la atención de la persona que te ha atendido.

¿Cuál de las 25? te preguntas.

Mejor marca el 9 porque si no, te vuelven a llamar y esta vez para rematarte.

Por si alguien lo duda, para ellos los borregos de arriba somos nosotros.

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajaja!! Buscando información sobre atención al cliente Movistar, "me topao" con este post y, sinceramente, me he reído muchísimo leyéndote!! ;P
    A ver... sí es cierto, que ha mejorado la atención al cliente Movistar en todo este tiempo, pero sigo pensando que todavía tienen un laaaaaargo recorrido y mucho por mejorar. Ni mujeres octogenarias ni empleados que no saben hablar, lo que más rabia me da es tener que recibir lamadas y más llamadas sin consentimiento alguno. Te ofrecen servicios adicionales, ofertas y no sé cuántas cosas más cuando, lo que reallmente quieres, es bien pirate de esa compañía o bien que te solucionen de una vez por todas aquello que no hay manera de solucionarte.
    Como muy bien he dicho ya, buscando y buscando información sobre atención al cliente Movistar, pude ver esta web: http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-movistar/. MI SALVADORA!! Puedes llamar al teléfono Movistar o a cualquier otro teléfono de diversas compañías de telefonía y telecomunicaciones con número oculto!! Buah!! Se terminó el recibir llamadas a diario de ofertas que ni te van ni te vienen.

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