viernes, 31 de mayo de 2013

MI CASO PARTICULAR CON MOVISTAR

Sí, lo reconozco, soy un pupas en cuestión de telecos. Todas las leyes de Murphy se confabulan habitualmente en mi contra cuando de algún problema se trata con ellas, si bien todos tuvieron su origen en Movistar. No me remontaré en el tiempo para no aburrir.

El caso es que debido a otro problema que tuve con ellos decidí dar de baja una línea fija en torno a febrero de 2013 que tenía en otro lugar distinto a mi domicilio habitual.

Esa línea que di de baja estuvo en activo 23 años, no tuvo ni una sola incidencia de facturación en el transcurso de los mismos, estuvo domiciliada siempre en la misma cuenta bancaria, pero curiosamente la última factura, la 274,  no iba a llegar al banco.

Como sé del pataje de este personal, estuve pendiente entre los días 13 y 15 del mes siguiente –que es cuando suelen llegar las facturas de Movistar- de que la última factura fuese pagada. No me pilló de sorpresa que se pagase la factura de mi teléfono habitual, pero la del teléfono dado de baja no. Ya sabía  cual iba a ser la jugada.

Acto seguido pregunto por qué no ha llegado la factura en el espantoso servicio de atención al cliente que tienen, me comentaron que efectivamente ha habido un problema de “Unknow Address”.

23 Años cobrándome unas facturas religiosamente y la última, precisamente la última da un error de domicilio desconocido, pero la otra factura del teléfono en vigencia no tienen problema con la cuenta bancaria siendo la misma.

Pido que me hagan una reclamación y que me den un número de la misma,solicito que vuelvan a pasarme la factura por banco, pero me dicen que el sistema no les deja.

Parece mentira que una empresa tecnológica como Movistar –y a diferencia de otras compañías del sector-  no tenga un sistema de cobro por Visa a los clientes, cuando esto puede ocurrirle al más pintado sin comerlo ni beberlo y debes desplazarte a una oficina de correos para abonarlo, con la molestia que te ocasiona tener que pedir permiso en el trabajo, desplazarte, esperar una cola y previamente sacar dinero. En casa del herrero tienen cuchara de palo..

El caso es que me dispongo a pagarla cuando me doy cuenta de que me he quedado sin línea.

Esto ya clama al cielo. Te cortan la línea que tienes pagada. Y eso debe ser ilegal, porque esa línea está al corriente de pago y es una denegación de servicio en toda regla. Esto es como la piratería, lo que ocurre es que en este caso los piratas son los que ostentan el poder, los mayores piratas de todos.

El caso es que me devuelven la línea en una hora aproximadamente y me desplazo a pagar el débito con el mosqueo correspondiente, porque yo no tengo responsabilidad alguna en lo que está pasando. Impotencia a raudales.

Pero cual no será mi sorpresa cuando al día siguiente voy a realizar una llamada y vuelvo a estar sin línea. Yo creía que mi calvario sería corto, pero no hizo más que empezar.

Nadie. absolutamente nadie sabía por qué no tenía línea. Todos comprobaron que efectivamente todas las facturas estaban pagadas, no había débito alguno, pero no había en la megaempresa de telecomunicaciones nadie que pudiese dar la orden para que tuviese línea.

El problema se agrava cuando es viernes. Si usted se queda sin línea el viernes, ya puede usted patalear lo que quiera, que se queda sin línea hasta el lunes tenga la culpa o no, y eso si consigue que vean su caso, que va a ser que no.

Decenas de llamadas al Call Center más inútil de cuantas empresas españolas le puedan atender por teléfono. A cada persona que te atiende, y en una llamada pueden llegar a ser cuatro o cinco, tienes que identificarte con tu nombre y apellidos, DNI, domicilio y eso si tienen un buen día, si no siguen pidiéndote datos. Si te enfadas por ello te tienen varios minutos castigado con la música puesta para más recochineo de los imbéciles. Una puta mafia.

Si ya estás jodido, encima te patalean.

Pero eso sí, nadie te va a solucionar nada. Nadie sabe por qué no tengo línea y nadie sabe cómo se me puede devolver.

Al tercer o cuarto día de llamadas conseguí que me devolviesen la línea del teléfono,porque encontré a alguien diligente –una aguja en un pajar-  pero no la ADSL, que eso parece que era una reclamación aparte. Uno a estas alturas ya estaba a punto de volverse loco.

Con paciencia, a los dos días siguientes conseguí que me devolviesen la ADSL, pero me cortaron la línea de nuevo y esta vez me la dieron de baja.

Llegados a este punto uno ya no sabe qué hacer con esta panda de inútiles y descerebrados. Alguien tiene la suficiente operatividad para cortarte la línea en el minuto y en el segundo correspondiente al cliente de turno, pero nadie es operativo para devolvérsela. Una cosa la hacen con una rapidez pasmosa, con la otra, péguese un tiro si es el afectado.

A fecha de escritura de esta crónica llevo 17 días sin línea y sin horizonte de que pueda recuperarla tras haber hablado con los departamentos de averías, de facturación, de cobros, departamento comercial y no sé si alguno más, donde todos y cada uno se van pasando la pelota –que eres tú mismo-  eso sí, tras identificarte decenas de veces, para al final cortase la llamada en varias ocasiones por arte de magia y volver a empezar.

A veces llegas a estar horas con el auricular pegado a la oreja y todo para nada.

En próximos post hablaremos de eso que ellos llaman “Depósito de garantía”. No os decepcionará.

Sirva esto como denuncia y como testimonio del trato que esta empresa da a sus clientes. No les va a salir gratuito por lo que a mí respecta.

No desmerezcas esto que escribo, hoy me ha pasado a mí, mañana te puede pasar a ti. Dale publicidad a esto.

PD.- Ayer vinieron a arreglarme mi ADSL que no tenía ningún problema, ni yo di aviso de avería de la misma ni nada. Cuando llegaron daba 1.4Mb de velocidad y cuando se fueron no llegaba a 1Mb. El pobre hombre que vino a “arreglarla” no se lo explicaba.

1 comentario: